¿Cómo saber si tus lentes de sol son polarizados o no?

Es importante destacar que el polarizado no tiene que ver con el color del cristal ni tampoco guarda relación con la protección UV.
Es común confundir el efecto espejo por el efecto polarizado. El polarizado incide en la forma que los rayos de luz llegan a nuestros ojos, genera un efecto anti reflejos de la luz en las superficies metálicas (cómo los autos) o el agua, (playa, nieve, ríos o lagunas).
En cambio, el efecto tornasol refleja toda la luz que rebota sobre la superficie y es un efecto estético ("para pasar piola") o simplemente para agregar carácter a tus anteojos.

CONOCE TODOS NUESTROS ANTEOJOS POLARIZADOS AQUÍ

Ya conocemos la diferencia entre polarizado y espejado. Entonces: Un anteojo puede ser polarizado y espejado al mismo tiempo, pero también podría ser espejado y no polarizado.

EL POLARIZADO EXPLICADO
Cuando el sol rebota en superficies que producen reflejos (Cemento, metales, agua o nieve) llega a nuestros ojos prácticamente en 360º, la
 función de los cristales con filtro polarizado es bloquear vectorialmente esta luz para que no te moleste al llegar a tus ojos. 
Piensa en el polarizado como una lluvia de líneas horizontales que bloquean el paso de la luz, si contrapones dos lentes y las líneas quedan en 60º ± 90º bloquearán toda la luz que penetre, es decir no verás hacia el otro lado.

Ahora te queremos enseñar a identificar si tus lentes son polarizados o no, de manera muy simple en tu propio hogar. Hoy te mostraremos dos formas de poder identificarlos muy fácilmente:

1.- Con una pantalla de computador ó televisión

Primero debes colocar en posición horizontal tus lentes como se ve en la imagen. Y luego gíralos cómo se ve en la figura desde la posición horizontal hasta los
 60º a 90º. Si el cristal se torna más negro de lo común y no te permite ver hacia el otro lado entonces tus anteojos son polarizados!

Nota: Los cristales que traen incluido el polarizado se oscurecen bloqueando la luz.

 

2.- Con otros lentes de sol polarizados

Si tienes dos lentes de sol en mano, y ambos son polarizados, entonces podemos hacer esta prueba. Debes colocar ambos lentes en posición horizontal como se ve en la figura y luego gira uno de ellos entre 60º a 90º, si se bloquea el paso de luz y no ves nada hacia el otro lado, entonces los dos lentes son polarizados!

Ahora que sabes las pruebas de fuego que usamos los profesionales para testear los polarizados con herramientas simples, te retamos a poner a prueba tus anteojos de sol y los de tus amigos y enseñarles a estar seguros de lo que compran 😎!


6 comentarios


  • José 63

    Exelente ahora sí ya no me engañarán cuando compre lentes gracias por la prueba.


  • Norma Cabrera Hernandez

    pasaron la prueba me gustaron mucho


  • Claudia Yañez

    Excelente!! Pasan la prueba y el diseño es hermoso. Cumplió totalmente mis expectativas :)


  • Alexis Cortés

    Que buena! súper bacán la info.


  • Diego

    Buenísimo, nunca vi una página que me enseñara esto 👌🏼


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post